Aire acondicionado para automóviles

La refrigeración en el vehículo es un equipo instalado dentro que permite enfriar la temperatura interna del auto en un clima caluroso y sofocante, creando así una sensación más fresca para los ocupantes del vehículo.

Este sistema actualmente viene en prácticamente todos los vehículos creados recientemente y es un elemento que la mayoría de los compradores de vehículos generalmente esperan.

Esta idea de “enfriar” un vehículo fue creada por primera vez por Packard Motor Company en los Estados Unidos. En 1939, impulsaron la refrigeración como un extra para los compradores de sus vehículos.

En principio, el enfriamiento se retrasó y no se notaba de manera contundente, sin embargo, en 1970, prácticamente el 50% de cada vehículo nuevo entregado tenía un sistema de enfriamiento.

Aunque tiene cerca de 80 años este sistema, el enfriamiento de los vehículos todavía siguen los estándares esenciales de los creados durante la década de 1930. El marco de enfriamiento se compone de tres partes principales: el soplador, el condensador y el evaporador.

Estos trabajan conjuntamente moviendo una sustancia llamada refrigerante a través de un equipo de alta precisión mediante un sistema cerrado y de presión baja. El refrigerante cambia de gas a fluido, y de nuevo a gas, y es una pieza imprescindible del equipo y el procedimiento de enfriar.

El ventilador que es accionado por una correa sujeta al motor. Es el lugar donde el gas refrigerante de baja presión se comprime en un gas de alta presión y alta temperatura antes de ser enviado al condensador.

El condensador, funciona como el radiador de su vehículo al dispersar el calor y enfría el gas refrigerante de alta presión para que se convierta en un fluido de alta presión.

Después, este líquido de alta presión elimina cualquier cantidad de agua, esto se llama (receptor-secador) antes de ser bombeado a la válvula de expansión térmica.

Ahí se permite que el fluido de alta presión se extienda y se convierta en un fluido de baja presión, ya que ingresa al lado de baja presión de la estructura del circuito antes de pasar al evaporador que se encuentra dentro del auto.

El fluido refrigerante de bajo peso nuevamente se transforma en un gas y sale del evaporador tomando el calor del interior del vehículo.

Durante este procedimiento, un ventilador sopla sobre el exterior del compresor, soplando aire frío hacia el interior del vehículo. El gas refrigerante de bajo peso ingresa nuevamente al compresor y el procedimiento comienza una vez más.

Información de contacto

Teléfono

(2) 374 86 95

Celular

313 391 45 51

Somos una empresa especializada en la venta, distribución y comercialización de partes y repuestos de aire acondicionado para la línea automotriz.

Dirección

Cra 1H # 60 - 40, Cali - Valle del cauca

Email

info@grupoautomotrizdelvalle.com