En un clima como el de Colombia, el uso del aire acondicionado es muy frecuente, la refrigeración o calefacción es una opción obligatoria para los conductores, pero muy pocos saben cómo funciona y cuál debe ser el cuidado para aprovechar al máximo el sistema de aire acondicionado en el vehículo, aquí te dejamos algunos consejos para el cuidado de tu aire acondicionado:
Puede ser tentador abrir las ventanas del auto mientras se mantiene el aire acondicionado encendido, para hacer que el interior sea tan frío como se podría esperar razonablemente, sin embargo, hacerlo podría hacer que su enfriamiento funcione de manera menos eficiente.
La estructura de enfriamiento trabaja más intensamente para tener un efecto similar solo hará que pases entre el refrigerante y el combustible con mayor rapidez, lo que te costará dinero a largo plazo y es probable que no veas ninguna ventaja en cuanto a la temperatura en tu vehículo también.
Una vez a la semana, enciende el aire acondicionado y déjalo funcionar durante unos 10 minutos. Ajusta la temperatura a la opción más fría y el ventilador a la velocidad más rápida. Esto mantendrá la presión de gas en su nivel ideal y el soplador en condiciones óptimas, disminuyendo la posibilidad de que se cree un problema mecánico.
En caso de que el enfriamiento del vehículo tenga un ajuste de descongelamiento, también vale la pena ejecutarlo durante 10 minutos de manera constante para expulsar la humedad del sistema y así contrarrestar el desarrollo de la acumulación de partículas. Notarás un enfriamiento más fresco y menos inclinado a transmitir olores desagradables que influyen en el placer en tus viajes.
Muchos problemas con los sistemas de enfriamiento del vehículo son consecuencia de los bajos niveles de refrigerante que se utilizan para enfriar el aire antes de dispersarse por todo el vehículo. El refrigerante, se asemeja a los diferentes fluidos que utiliza su vehículo, ya que puede reducirse después de un tiempo, por lo que se debe reemplazar. A fin de cuentas, el refrigerante de enfriamiento de tu vehículo tiene un tiempo de activación sugerido, potencialmente cada pocos años. Consúlta con Grupo Automotriz del Valle y el manual de tu auto.
Después de un tiempo, los microbios y bacterias pueden florecer en las actividades de enfriamiento de un vehículo, por lo que cuidar el interior de su vehículo, limpiando, ordenando y aspirando regularmente, evitará que partículas de polvo o mugre y la basura se acumulen. Es recomendable usar productos de limpieza para los aires acondicionados fabricados por marcas reconocidas.
Vale la pena garantizar que se siga el consejo descrito en el manual de su vehículo para garantizar que cada mantenimiento se realice en las fechas recomendadas por el fabricante, para mantener su calidad y brindarles el alojamiento siempre fresco a los ocupantes del vehículo.
Somos una empresa especializada en la venta, distribución y comercialización de partes y repuestos de aire acondicionado para la línea automotriz.
Cra 1H # 60 - 40, Cali - Valle del cauca
info@grupoautomotrizdelvalle.com